“El Pueblo no tiene armas, para hacer una revolución.”

armas“Si las armas fueran necesarias, hubiéramos nacido con ellas”
Indios Tarahumara.

Reflexionando en dialogo con un colega:

“El Pueblo no tiene armas, para hacer una revolución.”

Es verdad, pero, no se necesitan armas para hacer un cambio, Aseverar esta supuesta “necesidad”, es seguir el juego del Dominante, Juego donde, en ese camino, pierden los /las más pobres.

El pueblo no tiene armas, tiene Herramientas. Y algunas son, Coraje, Hidalguía, Honor, Coherencia, Valentía, Honestidad, Solidaridad, Conciencia de Clase,  Imaginación, Creatividad, Resilencia y Amor.

Sucede que, el sistema se ha encargado, con éxito, de difamar y desvirtuar éstas herramientas, al punto que, parece de locos mencionarlas y mucho más practicarlas. Sin embargo, es en la periferia del sistema, ahí donde la opresión es mayor, cuando acontece la germinación diaria de estas virtudes.

El punto es, revertir la Desinformación en Formación, y reaprender a reconocernos como agentes creadores con capacidad para construir una sociedad más justa. ¿Cómo y donde?, pues, el primer y mas importante paso es con nuestro entorno más cercano. Y, añadiría como principal requisito, con uno mismo. Respetándonos, no cometer faltas de respeto a nuestro YO. Hemos nacido con herramientas como las señaladas, hay que quitarles el óxido, aceitarlas, calibrarlas, y eso solo se consigue con la práctica.

La práctica llevará a la organización, ésta a la movilización, movilizados perdemos el Miedo, y haremos Justicia a quienes, en la Historia, han derramado su sangre, conscientes que, sin Movilización no hay Derechos. Estos nunca han sido una dádiva, al revés, se han adquirido en la calle.

Vamos hacer Re-evolución, con lo que tenemos, virtudes que, son y serán el miedo del Poderoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s