Identidad de Género. Opinión.

“Un punto de vista, no es más que la vista de un punto”

(Leonardo Boff)

Leo algunos que, motivados por cuestiones de fe, comparten videos donde, según ellos, se refuta sólidamente la Ideología de Género.

Tal gesto me anima a reflexionar al respecto, como base sustancial, creo vital el dar espacio a la “duda” ante mis convicciones y principios, es decir, ejercer la capacidad de cuestionar las raíces que tiene mi mirada a la realidad social actual.

Es inevitable, para mí, recurrir a procesos históricos como la Colonización, ya que, a mi juicio, es sano para el dialogo, reconocer la influencia del pasado en nuestro hoy.

Dicho esto, vamos a una opinión simple de mi punto de vista.

Siempre los opresores aliados a un imperio, llámense conquistadores o colonizadores, han llegado a una tierra con la idea de imponer su visión del mundo, convencidos que, su “verdad” es la única, (Raíz de todo fanatismo), es así como, en su momento, y con resabios de actualidad, los pueblos originarios de África y América, fueron considerados como inferiores, provocando genocidios aun hoy poco reconocidos por los imperialistas del momento (El Congo por los súbditos del Rey de Bélgica es uno de los mas ignorados), es así como, tantos los indios de américa como los de África, fueron sometidos a la esclavitud, exterminio y dominio por la fuerza, imponiendo en estas y aquellas tierras un estilo de sociedad cuyos fundamentos están coloreados por la Cristiandad unida al Poder de Reyes y de los Ricos. Dejando además instaurado el Patriarcado base fundamental del Capitalismo donde, -y esto estremece por la desidia actual- la Mujer ha sido la más violentada. Luego, a vista de quien tiene el poder (Colonizador), ha logrado con éxito, impregnar en sus admiradores, seguidores y fanáticos, la idea de la “normalidad”, argumentando que el concepto de “Familia” único y valedero es el que se rige por valores sustentados en la Cristiandad o en la Fe en Dios.

Es en este ámbito donde, quienes, cercados por la desinformación actual, creen a pie juntillas en la historia oficial, sin jamás cuestionarla (Dios es incuestionable, dicen) y uniéndose a la segregación de quienes son diferentes, y en el caso de Identidad de Género SIENTEN diferente.

Hay preguntas urgentes para meditar, digerir y nutrirse:

¿Desde cuándo existe el concepto de FAMILIA como el que nos rige hoy? Una respuesta absoluta es ¿NO desde siempre!.

¿Cuándo fue que los Indios y Negros comenzaron a tener alma? En la línea de tiempo, le sorprenderá que fue hace muy poco.

¿Nunca se consideró a la Mujer un ser inferior al Hombre? Aun hoy hay quien predica y sostiene la inferioridad de Ella.

¿Las personas con orientación sexual no hetera, vienen de familias disfuncionales, desviadas, no creyentes o “anormales”? ¡NUNCA!

Si se anima Ud., a leer un poco más fuera, descubrirá que la diversidad ha sido una cualidad de la humanidad, no un defecto. Y, que, si hoy estamos en un mundo inhumano ha sido gracias a personas ciegas guiadas por fanatismos cuyo fin ha sido y es, la mantención de un sistema opresor que beneficia a pocos en desmedro de muchos y muchas.

Por último, dejo aquí una definición de Identidad de Género, bajo la cual se sustenta el proyecto de ley en Chile, y dígame, al leer, ¿Dónde está el pecado capital?, y, parafraseando al tan desvirtuado fundador del cristianismo “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”

ARTÍCULO 2°. DE LA DEFINICIÓN DE IDENTIDAD DE GÉNERO

Para los efectos de esta ley se entenderá por identidad de género la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente profundamente, la cual podría corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo (que podría involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios médicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que la misma sea libremente escogida) y otras expresiones de género, incluyendo la vestimenta, el modo de hablar y los modales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s